Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR solicita acceso urgente a las personas solicitantes de asilo detenidas en Tanzania

Comunicados de prensa

ACNUR solicita acceso urgente a las personas solicitantes de asilo detenidas en Tanzania

28 February 2021

28 de febrero de 2021   ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, expresa profunda preocupación por una serie de mensajes de angustia que ha recibido de un grupo de diez personas solicitantes de asilo que se encuentran en un centro de detención en Mutukula, al noroeste de Tanzania. Estas personas manifiestan temer por su seguridad en caso de ser deportadas desde ese país.

ACNUR reitera firmemente que, de conformidad con el principio de no devolución, las personas refugiadas y solicitantes de asilo, como aquellas que argumentan necesitar protección internacional, no pueden ser devueltas a sus países de origen mientras las autoridades competentes no hayan evaluado de manera adecuada sus solicitudes. La no devolución es un principio internacional que prohíbe que los gobiernos expulsen o devuelvan a las personas a lugares donde su vida o su libertad corren peligro.

ACNUR solicita que el Gobierno de Tanzania le garantice acceso inmediato a las personas solicitantes de asilo con el objeto de apoyar en la evaluación de sus solicitudes individuales. ACNUR tiene la esperanza de que las autoridades responsables en Tanzania colaboren con la Agencia en la resolución de esta situación, en congruencia con las obligaciones que tienen a su cargo en el marco del derecho internacional.

 

Para más información sobre este tema, por favor contactar: