Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani es nombrado Defensor Eminente

Comunicados de prensa

Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani es nombrado Defensor Eminente

9 October 2019
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, se reúne con el Sheikh Khalifa Bin Thani Al-Thani en la 70ª reunión del Comité Ejecutivo del ACNUR en Ginebra.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy el nombramiento de Su Majestad Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani, un importante filántropo qatarí como Defensor Eminente del ACNUR en una ceremonia especial llevada a cabo en el Palacio de las Naciones. El nombramiento llega después de que Su Majestad Sheikh Thani Bin Abdullah, hiciera una histórica contribución de más de 35 millones de dólares a inicios de este año, para apoyar a personas refugiadas y desplazadas vulnerables en Bangladesh y Yemen.

“ACNUR está muy agradecido por el compromiso inquebrantable del Sheikh Thani Bin Abdullah Al Thani de apoyar a las personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo. Su excepcional generosidad ha contribuido significativamente a mejorar la vida de miles de mujeres, hombres y niños desplazados en Bangladesh y Yemen”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

A la ceremonia de firma asistieron el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, Sheikh Khalifa bin Thani Al-Thani, que asistió en nombre del SM Sheikh Thani Bin Abdullah y altos funcionarios del Fondo Humanitario Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani.

“Es realmente un honor apoyar los esfuerzos que hacen una diferencia tangible en las vidas de las personas desplazadas a nivel mundial. La vida en desplazamiento puede ser inmensamente desafiante para millones de personas, es por eso que asociarse con ACNUR garantiza que la asistencia crítica llegue a las personas desplazadas más vulnerables que dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir”, dijo S.M Sheikh Thani Bin Abdullah.

La donación de S.M Sheikh Thani Bin Abdullah ha beneficiado a cerca de 1 millón de refugiados rohingya en Bangladesh y desplazados internos en Yemen en 2019.

 

Para mayor información, por favor contacte: