Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

El Alto Comisionado llama a la acción contra la trata de personas

Historias

El Alto Comisionado llama a la acción contra la trata de personas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha llamado a un esfuerzo internacional concertado para combatir la trata de personas.
1 November 2011
El director ejecutivo de la UNODD, Yury Fedotov, y el Alto Comisionado de las naciones para los Refugiados, António Guterres, durante la firma del memorando de entendimiento.

NUEVA YORK, Estados Unidos, 1 de noviembre (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha llamado a un esfuerzo internacional concertado para combatir la trata de personas.

"La comunidad internacional debe perseguir los delincuentes que comenten este crimen y brindar protección a las víctimas", dijo en Nueva York el lunes. Muchos refugiados son vulnerables a la trata de personas.

Guterres ofreció estas declaraciones después de firmar un memorando de entendimiento para la cooperación entre el ACNUR y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD/UNODC). El memorando de entendimiento, el primer de este tipo entre dos agencias, pretende contribuir a la lucha contra la trata y el tráfico de personas.

"Como a menudo hemos visto, en la trata de personas y el tráfico de migrantes los criminales escogen sus presas entre los más vulnerables de la sociedad. Los refugiados, buscando una vida mejor, se pueden convertir en víctimas de estos criminales y es importante brindar asistencia de forma coordinada a los que más la necesitan", dijo el director ejecutivo de la ONUDD, Yury Fedotov, en la ceremonia de la firma.

El memorando de entendimiento pretende aumentar el intercambio de información entre las dos organizaciones y establecer mecanismos coordinados en situaciones específicas, como países particulares o áreas de interés compartido, tales como las garantías de protección en relación a la administración de las fronteras. Un mayor intercambio de información ayudará a identificar las áreas de cooperación operacional.