Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw junto a Sifa Semeki, una mujer refugiada, en el Centro de Mujeres del campamento de refugiados de Nakivale, Uganda, en mayo de 2019.

Sobre Gugu

La actriz británica de Hollywood Gugu Mbatha-Raw fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en febrero de 2021.

Apoyándonos desde 2018, Gugu ha visitado Ruanda y Uganda con ACNUR. En Ruanda visitó campamentos y conoció a mujeres involucradas en proyectos de medios de vida, y en Uganda pasó tiempo con mujeres refugiadas que habían sobrevivido a la violencia sexual y una comunidad de asentamientos juveniles que vivían con albinismo. Gugu ha escrito sobre su experiencia con ACNUR en medios como Refinery29 y Vogue, y también ha apoyado a MADE51, un programa que empodera a los artesanos refugiados ayudándoles a vender sus productos a nivel mundial.

Gugu ha hablado en varios eventos de recaudación de fondos y promoción a nivel mundial en Los Ángeles, Londres, Reino Unido y Sudáfrica.

Durante los últimos 3 años, Gugu ha apoyado constantemente las campañas del ACNUR en sus canales de redes sociales. Gugu participó en la campaña EveryOneCounts (Cada uno cuenta) en 2019, apareciendo junto a otros Colaboradores de Alto Perfil de ACNUR y Embajadores de Buena Voluntad en un poderoso video de múltiples voces para desafiar la xenofobia. Más recientemente, en 2020, Gugu contribuyó a nuestro llamado de concientización sobre la COVID-19 ampliamente compartido en sus canales de redes sociales. En colaboración con IMDb, Gugu compartió con nosotros sus tres Películas de Esperanza que inspiran esperanza y destacan la necesidad de amabilidad, solidaridad global y acción para luchar contra la COVID-19.

Gugu es conocida por su galardonado papel en Belle, Beyond the Lights y Black Mirror San Junipero y, más recientemente, en Morning Show, Misbehavior y Summerland. Próximamente, en abril 2021, podremos verla en en Loki, la serie de televisión limitada de Marvel, en Disney.