Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Helena Christensen

Helena Christensen

Sobre Helena

La modelo y fotógrafa Helena Christensen apoya a ACNUR desde 2015. Ella fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad en junio de 2019.

Además de ser uno de los rostros más reconocibles del mundo, Helena también se ha labrado una respetada y prestigiosa carrera internacional dentro de la fotografía. Helena utiliza su creatividad para colaborar con ACNUR contando historias de refugiados y fortaleciendo las voces de los desplazados.

Helena viajó con ACNUR a Ruanda en octubre de 2018, reuniéndose con refugiados que huyeron recientemente de la violencia y la persecución en Burundi. Ella apoyó el llamamiento de ACNUR para obtener más fondos para proporcionar albergue, alimentos y necesidades diarias a una de las crisis de refugiados más olvidadas y menos financiadas del mundo.

En marzo de 2017 Helena viajó con ACNUR a Ucrania para captar algunas de las historias de las cerca de un millón de personas desplazadas por el conflicto en el este del país, de los cuales más de 500 000 son personas de edad avanzada que se encuentran en situación vulnerable. Allí, Helena conoció a Oleg, un verdadero superhéroe que arriesga su vida para ayudar a los que se ven obligados a huir a consecuencia del conflicto. Helena compartió después sus reflexiones sobre la visita en medios internacionales y a través de su cuenta personal de Instagram.

En 2015, previo al Día Mundial del Refugiado, Helena viajó con nosotros a Colombia para documentar las historias de  mujeres desplazadas internamente, tanto de zonas rurales como urbanas, como los barrios de chabolas a las afueras de Bogotá. “Quería usar mis habilidades para ofrecer una plataforma a las historias de estas mujeres, impactantes e inspiradoras a un tiempo”. Las imágenes de Helena aparecieron en publicaciones de todo el mundo.

Helena es una de las participantes en este vídeo en redes sociales que explica las diferencias entre refugiados y migrantes, así como la protección que se les atribuye en virtud de las leyes internacionales.