Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Mahira Khan

Sobre Mahira

Mahira Khan es una reconocida actriz de cine y televisión que tiene millones de seguidores de su trabajo en todo el mundo. Fue nombrada Embajadora Nacional de Buena Voluntad del ACNUR en noviembre de 2019.

Mahira aprovecha hábilmente su influencia para apoyar causas sociales. En 2018, Mahira comenzó a trabajar con ACNUR para abogar por la difícil situación de 1,4 millones de refugiados afganos en Pakistán. Ha participado en misiones sobre el terreno, visitando el Centro de repatriación voluntaria del ACNUR en Nowshera y un asentamiento de refugiados en Karachi. También acompañó al Alto Comisionado durante una de estas visitas.

Durante las misiones, Mahira se sintió conmovida por las historias de resiliencia y esperanza de las familias refugiadas que regresaban, los niños refugiados en edad escolar y los refugiados que estaban aprendiendo habilidades para ganarse la vida. En particular, señaló que los niños refugiados tienen aspiraciones y enfatizó el papel vital de la educación en sus vidas. Más tarde señaló que ella "no eligió esta causa, esta causa la eligió a ella", y pidió esfuerzos colectivos para encontrar soluciones para los refugiados en Pakistán.

Mahira continúa movilizando al público de todas las edades con su ingenio y sabiduría, hablando en muchas plataformas. Estos incluyen la Ceremonia del Premio Global para Maestros organizada por la Fundación Varkey en Dubai, la Serie de Conferencias Especiales de la Universidad Aga Khan en Karachi y TEDxLahore. También apoyó la campaña Todo el Mundo Cuenta del ACNUR.

En febrero de 2020, Mahira Khan participó como panelista en la Cumbre de refugiados de Islamabad, que marcó cuarenta años de la situación de refugiados afganos en Pakistán. Durante sus comentarios, señaló que era un honor “compartir el escenario con los refugiados”.