Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Día Mundial del Refugiado 2023

Date: 20 June 2023

Día Mundial del Refugiado 2023

Date
Año con año, el 20 de junio se enaltecen la fuerza y la valentía de las personas que han sido forzadas a abandonar su país de origen para escapar de conflictos o persecuciones.

Ubicación
Todo el mundo
Evento abierto a todo público
Día Mundial del Refugiado

¿Qué es el Día Mundial del Refugiado?

El Día Mundial del Refugiado es el día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que han sido forzadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

Aquí te dejamos todos los detalles de las actividades que tendremos por el Día Mundial del Refugiado de 2023.

 

Conocer más detalles sobre la historia y el propósito del Día Mundial del Refugiado

 

Eventos

En el marco del Día Mundial del Refugiado, ACNUR México, junto con sus socios, preparamos diferentes actividades que permiten conocer mejor la situación de las personas refugiadas. ¡Conoce el calendario!

Ciudad de México

Palomazo por lo Refugiados 2023

Palomazo por lo Refugiados 2023

Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, ACNUR México ha presentado una serie de piezas audiovisuales para dar a conocer, a través de la música, la situación de las personas refugiadas.

Si te los perdiste o quieres volver a ver tu Palomazo por los Refugiados favorito, ahora puedes ver todos en un mismo lugar. 

Conocer más

Left

Nuevo León

Día Mundial del Refugiado

Saltillo y Torreón

Día Mundial del Refugiado

Tijuana y Ciudad Juárez

Día Mundial del Refugiado Tijuana
Día Mundial del Refugiado CD. Juárez