Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

El Alto Comisionado Adjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados llega a Colombia

Comunicados de prensa

El Alto Comisionado Adjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados llega a Colombia

16 February 2009

BOGOTÁ, Colombia, 16 de febrero de 2009 (ACNUR) – El Alto Comisionado Adjunto de la Agencia las Naciones Unidas para los Refugiados, el señor Craig Johnstone, llegó a Colombia hoy lunes en la mañana para iniciar una visita de tres días. Hoy mismo se reunirá con autoridades gubernamentales de alto nivel y funcionarios estatales, así como con representantes de la Iglesia y de la sociedad civil.

El señor Johnstone viajará el martes a Nariño para hablar con la población desplazada y con los líderes de la comunidad indígena Awá. También visitará un barrio de población desplazada afrocolombiana en la ciudad de Tumaco, donde las autoridades locales y el ACNUR vienen trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Después de su regreso a Bogotá, donde se reunirá con representantes de la comunidad internacional, viajará a Ecuador el miércoles en la noche.

Esta es la primera visita del señor Johnstone a la región desde que inició sus funciones como Alto Comisionado Adjunto del ACNUR en 2007. Como diplomático y funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, el señor Johnstone tiene una amplia experiencia en ayuda exterior, refugiados y sector privado.

El ACNUR es la agencia de las Naciones Unidas que tiene el mandato internacional de proteger a los refugiados y a otras personas desarraigadas por los conflictos o la violencia. El ACNUR ha venido trabajado en Colombia desde 1997 para apoyar al Estado en su tarea de manejar la crisis de desplazamiento forzado.

El ACNUR tiene 12 oficinas en el país, ubicadas en zonas de expulsión o en las ciudades con gran cantidad de población desplazada. Sus objetivos son contribuir a la prevención del desplazamiento forzado, promover la asistencia y la protección de la población desplazada y fomentar las soluciones duraderas con un énfasis en generar cambios positivos en la vida de la población desplazada a través del goce efectivo de sus derechos.