Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR presenta campaña #SignAndPass en Juventour 2017 en El Salvador

Historias

ACNUR presenta campaña #SignAndPass en Juventour 2017 en El Salvador

En el Juventour 2017 el ACNUR presentó la campaña #SignAndPass, lanzada en colaboración con la a Fundación FC Barcelona, que hace un llamado a todas las personas a unirse al movimiento global de apoyo y solidaridad con los refugiados.
20 agosto 2017
Jóvenes en El Salvador muestran su solidaridad con los refugiados en el Juventour 2017.

SAN SALVADOR, El Salvador, 20 de agosto de 2017 (ACNUR) – La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) participó el pasado 18 y 19 de agosto en el Juventour 2017, un espacio organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para el intercambio entre jóvenes actores y líderes de diferentes sectores sociales, culturales, económicos y políticos en El Salvador. El evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y contó con la asistencia de más de 100 mil jóvenes.

Al sumarse al #SignAndPass, cientos de jóvenes firmaron la petición #ConLosRefugiados, la cual pide a los líderes mundiales que hagan más por las personas que son forzadas a huir de sus hogares. El ACNUR recolectó más de 700 firmas de apoyo para esta iniciativa global que busca garantizar la educación de la niñez refugiada, la vivienda para todas las familias refugiadas y que todas las personas refugiadas puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades de acogida.

El ACNUR en El Salvador trabaja con instituciones del Estado y la sociedad civil en el marco de una estrategia para la situación del Norte de Centroamérica, que busca fortalecer los mecanismos de protección para las personas que son forzadas a huir de sus hogares por causa de la violencia.