ACNUR se puso en los zapatos de las niñas y niños desplazados de Soacha
ACNUR se puso en los zapatos de las niñas y niños desplazados de Soacha
BOGOTÁ, Colombia, 20 de diciembre (ACNUR) – En el marco de la campaña "Pongámonos en los zapatos de los refugiados y desplazados, y demos el primer paso para entender su situación", el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebró, el 15 de diciembre, la Navidad con los niños y niñas desplazados de Soacha, un año después del lanzamiento de la campaña en Colombia y en todos los países de la América.
En 2011, la comunidad internacional y la sociedad civil de México, Costa Rica, Ginebra, Brasil, España, entre otros países, acogieron la campaña, para reforzar el mensaje de integración local hacia las personas desarraigadas y luchar contra la discriminación e intolerancia hacia estas personas.
Adicionalmente, esta iniciativa estuvo presente en eventos como la Media Maratón de Bogotá, el Festival de Literatura, el Evento 40 de Caracol radio en Colombia y España, en el Museo de la Intolerancia de Méjico, en el Festival Petronio Álvarez entre otros actos que hicieron posible la divulgación del mensajes de apoyo a las personas desplazadas y refugiadas en todo el mundo.
Alrededor de 90 niños beneficiarios de los círculos de aprendizaje apoyados por el ACNUR en Altos de la Florida, Soacha, fueron partícipes de la celebración que tuvo lugar en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha a las 9 a.m. Cada niño y niña recibió como regalo navideño un par de zapatos nuevos como símbolo del apoyo y acompañamiento que el ACNUR ha fomentado y que simbólicamente expresa la necesidad de todos y todas de ponernos en los zapatos de aquellos en situaciones de mayor vulnerabilidad.
"Pongámonos en los zapatos de los refugiados y desplazados y demos el primer paso para entender su situación" busca fomentar actitudes positivas hacia los refugiados y desplazados a través de testimonios y mensajes solidarios de personas influyentes en el ámbito internacional y nacional.