Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Con el apoyo de Grey Group, la Agencia de la ONU para los Refugiados lanza la campaña "Abriendo puertas a los refugiados del mundo"

Historias

Con el apoyo de Grey Group, la Agencia de la ONU para los Refugiados lanza la campaña "Abriendo puertas a los refugiados del mundo"

6 November 2009

MÉXICO D.F., 6 de noviembre (ACNUR) – La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y la agencia de comunicación Grey Group unen esfuerzos para dar a conocer la situación en la que se encuentran los millones de personas refugiadas en todo el mundo y hacer un llamado a la sociedad mexicana a una renovada solidaridad para con las personas refugiadas que continúan llegando a México, inmersas dentro de las grandes corrientes migratorias que atraviesan el país.

"Los mexicanos conocen que a lo largo de la historia han llegado a México miles de refugiados de distintas partes del mundo. Sin embargo, pocos saben que actualmente México sigue siendo un país al cual llegan personas que han sido forzadas a abandonar sus países huyendo de la persecución, los conflictos armados y de graves violaciones a sus derechos humanos, provenientes de países del continente como de Colombia y Haití, pero incluso también de países tan lejanos como Sri Lanka, o la República Democrática del Congo", dijo Fernando Protti-Alvarado, Representante del ACNUR en México. "Hoy día, la temática de los refugiados es bien conocida entre sectores académicos y por algunos organismos de la sociedad civil. Con esta campaña queremos que ese conocimiento de lo que es el trabajo del ACNUR y la situación de los refugiados llegue también a otros sectores de la población mexicana."

Desde el inicio, la agencia de comunicación Grey Group se mostró solidaria con el trabajo humanitario del ACNUR.

"Tomamos el proyecto como pro-bono, ya que consideramos que la misión del ACNUR es muy importante, porque México es un país que da la bienvenida a refugiados, causa que vale ser comunicada entre la sociedad y abrir un poco más el espectro de opinión sobre el valor de las personas que se han visto forzadas a abandonar su lugar de origen." comentó Claudia Martínez, Director General de Grey México.

El trabajo de Grey para esta campaña incluyó un anuncio de TV, anuncios impresos y material de apoyo a la página de Internet del ACNUR. Estos materiales evocan a las emociones del público señalando que cualquier persona, sin importar su religión, condición política o social puede llegar a ser un refugiado.

"ACNUR es una de esas oportunidades que como creativo esperas toda la vida," dijo Emilio Solís, vice-presidente ejecutivo de servicios creativos de Grey Group México. "Es cuando te das cuenta lo verdaderamente importante que puede llegar a ser tu trabajo en la vida de la gente. Tenemos expectativas muy altas de respuesta tanto con los materiales ATL como con los esfuerzos que se hicieron para la página de Internet", señaló Solís.

La campaña de comunicación "Abriendo puertas a los refugiados del mundo" busca generar una apertura y solidaridad entre la población mexicana que permita la acogida e integración de las personas refugiadas en México. Porque "cuando un país le abre las puertas a un refugiado, le salva la vida".

Por Mariana Echandi, en México D.F.