Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Los jóvenes tendrán una nueva cancha multiusos en Lago Agrio, Ecuador

Historias

Los jóvenes tendrán una nueva cancha multiusos en Lago Agrio, Ecuador

Este jueves 26 de enero se inaugurará una nueva cancha polideportiva en Lago Agrio, en el norte de Ecuador, realizada gracias a la colaboración entre la Municipalidad y el ACNUR.
25 January 2012
La cancha de uso múltiple situada en una zona común entre los barrios de San Valentín, 25 de Diciembre y Nuevo Paraíso, en la ciudad de Nueva Loja, Provincia de Sucumbíos, beneficiará a las cerca de 300 familias de este sector.

LAGO AGRIO, Ecuador, 25 de enero (ACNUR) – El proyecto, que se inaugura el jueves 26 a las 16h00, beneficiará a jóvenes de los barrios de la ciudad fronteriza de Lago Agrio, en el norte de Ecuador.

Mejorar los espacios de recreación y ocio para los jóvenes en los entornos urbanos es el objetivo del proyecto conjunto que inaugurarán mañana el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio (GADMLA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Siguiendo el ejemplo de otros proyectos realizados en conjunto en la ciudad, la cancha de uso múltiple situada en una zona común entre los barrios de San Valentín, 25 de Diciembre y Nuevo Paraíso, en la ciudad de Nueva Loja, Provincia de Sucumbíos, beneficiará a las cerca de 300 familias de este sector.

Gracias a la iniciativa conjunta del Municipio y el ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, y con la participación de su socio Oxfam Italia, se regenera un espacio urbano para toda la población, en especial los jóvenes, expuestos en esta zona a conductas de riesgo. Junto a la construcción de este proyecto con un coste total de alrededor de USD$120.000, ACNUR y el Municipio han cooperado además para la rehabilitación de la Casa Taller del sector.

"En la Municipalidad de Lago Agrio estamos comprometidos a trabajar en las zonas menos favorecidas para la integración de los refugiados. Muchas de estas personas, que ya vivían en nuestro país, muestran cada día que la convivencia solidaria es una realidad", explica Yofre Poma, Alcalde del cantón del nororiente ecuatoriano de Lago Agrio.

En palabras de Deborah Elizondo, Representante de ACNUR en Ecuador, "Queremos destacar el éxito de esta iniciativa conjunta en apoyo a los jóvenes con el Municipio de Lago Agrio. A su vez, queremos agradecer al Estado ecuatoriano, representado por la Dirección de Refugio del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el respeto a sus compromisos internacionales de protección a los refugiados y la colaboración para lograr su integración".

El Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración, responsable de las políticas de refugio en el Ecuador, aplaude esta iniciativa coordinada del organismo internacional y la Municipalidad, como ejemplo a seguir de cooperación para favorecer la integración de los refugiados en el país.

Debido a sus políticas de integración de las y los refugiados y solicitantes de asilo en el cantón, Lago Agrio fue denominado por ACNUR "Ciudad Solidaria" en el año 2010.