Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Siria lleva 10 años en guerra

Historias

Siria lleva 10 años en guerra

El costo de la tragedia no se mide en años, se mide en personas.
23 March 2021
Millones de niños crecen con miedos, sin poder ir a la escuela y sin acceso a los servicios básicos.
Millones de niños crecen con miedos, sin poder ir a la escuela y sin acceso a los servicios básicos.

Al comenzar los bombardeos, el huyó de su ciudad junto a su familia. Pero el conflicto se extendió y tuvo que salir del país con sus padres y hermanos. Muchos han regresado a sus antiguas casas para conocer su estado, pero solo encuentran ruinas. Perdieron sus pertenencias, empleos y hoy no saben cómo sostenerse.

La guerra en Siria lleva 10 años y millones de niños crecen con miedos, sin poder ir a la escuela y sin acceso a los servicios básicos. La situación de las personas sirias es cada día más difícil y el 2021 será uno de los años más desafiantes debido a las consecuencias de la pandemia.

Siria ha dejado de ser noticia, pero la guerra sigue

El COVID-19 ha agravado los problemas existentes y para millones de familias sirias cada día es una emergencia. El 70% vive en condiciones de pobreza y ha creado una crisis dentro de otra crisis. Las personas sufren la guerra, viven la hambruna y ahora se enfrentan a una enfermedad sin la posibilidad de ir a un hospital o de comprar productos de higiene.

Aunque Siria es la mayor crisis de refugiados del mundo, se corre el riesgo de que las personas miren a otro lado y la guerra pierda la visibilidad que tanto necesita.

 

Las personas sirias han regresado a sus antiguas casas para conocer su estado, pero solo encuentran ruinas.
Las personas sirias han regresado a sus antiguas casas para conocer su estado, pero solo encuentran ruinas.

Una generación que solo conoce la guerra

Las consecuencias han sido devastadoras para las niñas, niños y jóvenes, ya que el 45% de los refugiados sirios tienen menos de 18 años. La pandemia obligó a muchos a abandonar la escuela y de no recibir ayuda, jamás volverán a un salón de clases. La niñez necesita un lugar seguro para dormir, comida y educación.

Está en juego el futuro de toda una generación de niñas y niños sirios. Muchos de ellos solo conocen el conflicto armado, pues nacieron y crecieron durante los combates. No podemos permitir que pierdan la esperanza, todavía tenemos tiempo para hacer una diferencia en sus vidas. Invertir en su educación es la mejor inversión para el futuro de Siria.  Tú puedes darles la oportunidad de un futuro mejor. Dona hoy.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

 

Hemos estado desde el principio y seguiremos ayudando

No nos moveremos de la crisis hasta que todas las personas refugiadas y desplazadas sirias estén a salvo. A pesar de la ayuda que les hemos dado, sus vidas no se han vuelto más fáciles; por el contrario, con el impacto del COVID-19 gran parte de los logros están en riesgo de derrumbarse.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados apoya con refugios, alimento, medicinas, equipo médico, asistencia legal y ayuda a los menores de edad a reincorporarse a la escuela. Millones de personas sirias ya reciben nuestra ayuda, pero no contamos con los fondos suficientes. Necesitamos que más personas se unan a la causa y nos apoyen.

Sé socio del ACNUR y envía ayuda urgente a las personas sirias que sufren las consecuencias de una guerra de 10 años. ¡No los abandones! DONA HOY