Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

DLA Piper y ACNUR organizan Know Your Rights, un curso de formación legal para solicitantes de asilo y refugiados en España

Comunicados de prensa

DLA Piper y ACNUR organizan Know Your Rights, un curso de formación legal para solicitantes de asilo y refugiados en España

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, colabora con el despacho global de abogados DLA Piper en la primera edición en España del programa Know Your Rights, que se impartirá a partir del 3 de febrero en Madrid.
21 January 2020
Know your rights (Conoce tus derechos) es un programa de formación legal para personas solicitantes de asilo, refugiadas o apátridas.

Conocer las leyes del país en el que se encuentran, así como los distintos mecanismos y espacios desde los que defender sus derechos, tiene una gran importancia para las personas solicitantes de asilo, refugiadas y apátridas.

Para facilitar el acceso a esta información, a partir del 3 de febrero el despacho global de abogados DLA Piper, en colaboración con ACNUR, lanzará por primera vez en Madrid un programa internacional de formación legal Know Your Rights (Conoce tus derechos), dirigido a personas apátridas, solicitantes de asilo y aquellas a las que se les haya concedido algún tipo de protección en España -como el estatuto de refugiado, protección subsidiaria o razones humanitarias- y que estén interesadas en aprender más sobre sobre sus derechos y obligaciones en España. Además, el programa les brindará la oportunidad de mejorar sus habilidades de comunicación oral y escrita para ayudar a alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Se trata de un curso gratuito de 9 semanas, cuyas clases se imparten en las propias oficinas de DLA Piper en Madrid. En esta primera edición se contará con un grupo de 25 alumnos y alumnas que recibirán formación teórico-práctica por parte del equipo de abogados del despacho sobre distintos temas legales como el empleo, la vivienda o la homologación de estudios, entre otros. Además, a lo largo del programa se contará con la colaboración de profesionales de ACNUR en España y también con entidades como BNP Paribas o Amazon.

El programa, creado por DLA Piper en 2017, se imparte actualmente en 12 países. Know Your Rights es una iniciativa de gran valor que permite a los participantes desarrollar habilidades personales y conocimientos especializados en aspectos legales, además de ofrecerles una oportunidad para formar y consolidar redes con el resto de los asistentes.

Desde ACNUR apoyamos este tipo de iniciativas que, como el programa Know Your Rights, son enriquecedoras para los solicitantes de asilo, refugiados y apátridas a la vez que contribuyen a mejorar su protección e integración en las comunidades de acogida.

Para información adicional sobre esta iniciativa, puedes consultar aquí el programa del curso en Madrid.

Si estás interesado o interesada en participar en este curso, envía un correo electrónico a Maria Fernanda Espuga.