Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Integrate al Sabor reconoció el emprendimiento de cuatro refugiados

Historias

Integrate al Sabor reconoció el emprendimiento de cuatro refugiados

Festival Gastronómico en El Steinvorth acogió a cerca de 3.000 visitantes.
6 November 2017
El Festival Gastronómico celebró la comida de las personas refugiadas en Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica, 06 de noviembre de 2017 (ACNUR) – Cuatro emprendedores refugiados fueron reconocidos ayer, domingo 5 de noviembre, con un premio de ¢250.000 como aporte a su proyecto expuesto durante dos días en el Festival Gastronómico Integrate al Sabor, que se realizó el fin de semana en El Steinvorth, en el centro de la capital costarricense.

Durante los dos días que duró el festival, cerca de unas 3.000 personas visitaron el lugar y disfrutaron de quince opciones de cocina tradicional de El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela.

"Este evento permitió que cada uno de nuestros emprendedores refugiados trabajaran para poder exponer y comercializar cada uno de sus productos al público, lo que les exigió organizar varios elementos en los procesos de atención y venta de sus comidas", explicó Jorge Rodríguez, Asociado en Medios de Vida del ACNUR.

El I Festival Gastronómico Integrate al Sabor tenía por objetivo primordial presentar al país el aporte económico y social de los refugiados que viven en Costa Rica.

Los Ganadores

La satisfacción reflejada en las caras de los expositores participantes, evidenció el éxito de sus ventas y la oportunidad de dar a conocer sus proyectos.

El Festival contó con la participación de un selecto grupo de personalidades del sector gastronómico como jurado: los chefs Doris Goldgewicht y Daniel Vargas; Alejandro Madrigal, experto del sector gastronómico y la food blogger Alejandrina Amador, de Gastro Costa Rica; quienes tuvieron la tarea de calificar cada uno de los emprendimientos en distintos rubros, tales como: presentación, creatividad o innovación, sabor, textura, cocción y temperatura, entre otros.

Para el juez y experto Alejandro Madrigal, de Gastronomía Esencial, este evento les permitió a los emprendedores, exponerse al competitivo mundo de las comidas. "El trabajo que ha realizado ACNUR con ellos ha sido esencial para el éxito individual de cada uno y lo vemos en la buena respuesta de los visitantes".

Los ganadores fueron Las Maravillas de Alicia, de la venezolana Alicia Vásquez; Típico El Pulgarcito, de Karla Torres proveniente de El Salvador; La Candelaria, del colombiano Ricardo Ángel; y Señora Arepa, de Laura Castro de Venezuela. Todos ellos recibieron un reconocimiento de ¢250.000,00 para que puedan invertirlo en su proyecto.