Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Federación Rusa

Federación Rusa

Al 31 de diciembre de 2021, el Ministerio del Interior ruso había registrado a 331 personas refugiadas, 10.581 personas con estatuto de asilo temporal y 540 solicitantes de asilo provenientes de 70 países. La mayoría de las personas de interés eran originarias de Ucrania, Afganistán y Siria. Desde agosto de 2021, luego de que se aprobara la ley correspondiente, se han emitido casi 600 identificaciones temporales para personas apátridas. De acuerdo con el Ministerio del Interior, se espera que al menos 4.500 personas apátridas se beneficien del procedimiento de documentación.

ACNUR opera en la Federación Rusa desde 1992, por conducto de su representación en Moscú. El objetivo principal que persigue la Agencia de la ONU para los Refugiados es apoyar y complementar los esfuerzos del gobierno ruso para desarrollar un sistema de asilo justo y eficiente, en congruencia con las normas internacionales, así como prevenir y reducir los casos de apatridia. ACNUR busca promover la tolerancia hacia las personas refugiadas y otras personas de interés para la agencia por medio de actividades informativas y de sensibilización.

Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en la Federación Rusa:

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Rusia? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Rusia

Visita la página de ACNUR Rusia para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White