Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Países Bajos

Países Bajos

En 2019, el total de solicitantes de asilo que llegó a países bajos sumó 29.435, una cifra que, en comparación con los dos años anteriores, ha disminuido ligeramente e incluye a 1.046 niños no acompañados. La mayor parte de las personas de interés en este país provenían de Siria, Eritrea y Nigeria.

La Representación de ACNUR en Países Bajos se encuentra en La Haya y forma parte de la oficina regional en Bruselas. En Países Bajos, ACNUR da seguimiento y comenta desarrollos sobre avances legislativos y de política pública, así como sobre la protección brindada a las personas refugiadas cotidianamente. Asimismo, colabora con el gobierno neerlandés en el reasentamiento de personas refugiadas. Por otra parte, tiene el compromiso de fomentar el apoyo social no solo hacia las personas refugiadas y solicitantes de asilo, sino también hacia la labor de ACNUR en todo el mundo mediante campañas publicitarias y de recaudación de fondos de donantes de los sectores público y privado.

Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en Países Bajos:

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Países Bajos? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Países Bajos

Visita la página de ACNUR Países Bajos para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White