Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Suiza

Suiza ha dado acogida aproximadamente a 130.997 personas refugiadas y otras personas de interés. El número de nuevas solicitudes de asilo en 2021 sumó 14.928. Los países de donde provenía la mayoría de las personas que presentaron solicitudes espontáneas en 2021 fueron Afganistán, Turquía y Argelia.

En Liechtenstein y Suiza, ACNUR monitorea la aplicación de normas internacionales y colabora con socios nacionales y personas de interés en la defensa de los derechos y el bienestar de estas. ACNUR también participa en campañas informativas y de concienciación, así como en la movilización de apoyo para los esfuerzos globales de la organización con los que se busca proteger a las personas forzadas a huir.

ACNUR no tiene ningún papel formal en los procedimientos nacionales de asilo; por tanto, en general no interviene en casos independientes ni ofrece representación o asesoría jurídica individual.

Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en Suiza:

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Suiza? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Suiza

Visita la página de ACNUR Suiza para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.


Visitar la página de Suiza en alemán


Visitar la página de Suiza en francés

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White