Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Ucrania

ACNUR ha estado trabajando en Ucrania desde 1994, junto con autoridades locales, socios y organizaciones comunitarias. Ucrania se ha visto afectada por años de conflicto e incertidumbre. A lo largo de estos años, ACNUR ha brindado ayuda esencial a las personas afectadas por el conflicto, a las personas refugiadas, a las desplazadas internas y a las personas apátridas en el país.

ACNUR trabaja tanto en las zonas de Ucrania controladas por el Gobierno como en las que no lo están, para proporcionar asistencia jurídica, social y humanitaria, como ropa de invierno y mantas, y para ofrecer apoyo psicosocial y alojamiento de emergencia a las personas que lo necesitan.

A finales de 2021, casi tres millones de personas en Ucrania necesitaban ayuda humanitaria; entre ellas, más de 850.000 desplazadas por el conflicto, 5.000 refugiadas y 36.000 personas apátridas.

A pesar de estos retos, ACNUR no ha abandonado a quienes necesitan de su ayuda.

Para información sobre nuestro trabajo en Ucrania:

  • Para conocer la legislación, la jurisprudencia y la política de ACNUR en relación con las solicitudes de protección internacional, visite Refworld.
Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Ucrania? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Ucrania

Visita la página de ACNUR Ucrania para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.


Visitar la página de Ucrania en inglés

Visitar la página de Ucrania en ucraniano

Pale blue
Text color
White
Actualizaciones operacionales

Para obtener información actualizada sobre nuestras operaciones y programas en Ucrania (incluso sobre el presupuesto de ACNUR y las contribuciones de los donantes), visita Global Focus, el portal de informes de ACNUR.

Dark
Text color
White