Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

El Alto Comisionado se encuentra con el Papa Francisco para conversar sobre la crisis mundial de refugiados

Historias

El Alto Comisionado se encuentra con el Papa Francisco para conversar sobre la crisis mundial de refugiados

Filippo Grandi expresó profunda admiración por el compromiso y los esfuerzos del Papa para llamar la atención sobre las personas refugiadas y desplazadas internas.
17 September 2016
El Papa Francisco se encontró con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, el pasado 15 de septiembre para conversar sobre la crisis mundial de desplazamiento.

ROMA, Italia, 17 de septiembre de 2016 (ACNUR) – El Papa Francisco conversó sobre la difícil situación de los millones de personas desplazadas forzadamente en todo el mundo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Grandi expresó su profunda admiración por el fuerte compromiso y los esfuerzos del Papa en pro de las personas refugiadas y desplazadas internas y habló del número sin precedentes de 65 millones de personas desplazadas forzadamente por los conflictos, la persecución y la violencia.

El Papa y el Alto Comisionado compartieron su preocupación con respecto a la magnitud de las crisis humanitarias en todo el mundo. Grandi resaltó en particular la situación de toda la región del Oriente Medio, de Europa, de las regiones del Norte de África y África Subsahariana, donde existen al menos 12 graves conflictos, la mayoría de los cuales es causa de desplazamientos de proporciones catastróficas.

Los dos conversaron también sobre la situación en América Latina y los progresos realizados en Colombia con los recientes acuerdos de paz. Además, expresaron su preocupación por las decenas de miles de personas que han huido de la violencia relacionada con las pandillas y de otras formas de violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.

EL Alto Comisionado comunicó al Papa que estaría viajando a Nueva York para asistir a la Cumbre de la ONU sobre Refugiados y Migrantes, que será realizada durante la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre. Grandi le dijo al Papa Francisco que él piensa que esta reunión es una oportunidad para que los líderes se enfoquen en los problemas del desplazamiento y que espera que esto contribuya a mejorar la protección de las personas forzadas a desplazarse y de aquellas que se desplazan por otros motivos.

"El Papa ha defendido durante mucho tiempo los derechos de los refugiados y los solicitantes de asilo", dijo Grandi. "Su voz le da fortaleza a los débiles y esperanza a los marginados".