Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Azerbaiyán

Al 31 de diciembre de 2021, Azerbaiyán ha dado acogida a 1.694 personas refugiadas, 58 solicitantes de asilo, 3.585 apátridas y 654.839 personas desplazadas internas. Afganistán es el principal país de origen de las personas refugiadas en el país (1.189 personas), seguido de Rusia (317), Irán (69), Pakistán (46) y Siria (33).

La presencia de ACNUR en Azerbaiyán data de finales de 1992; desde entonces ha estado apoyando al Gobierno en la búsqueda de soluciones duraderas para las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas en el país. La Agencia trabaja en colaboración con las autoridades y la sociedad civil para garantizar un espacio de protección adecuado para las personas solicitantes de asilo, así como mejorar las perspectivas de integración local de la población refugiada.

Además de brindar ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por el conflicto, ACNUR ha ampliado su compromiso con las personas desplazadas mediante la sensibilización y la asistencia legal individual. ACNUR participa de forma proactiva en el diseño y la aplicación de un marco de soluciones duraderas con especial atención en las personas desplazadas internas y el retorno de las personas refugiadas en el contexto posterior al conflicto.

Para obtener información sobre la labor de ACNUR en Azerbaiyán:

Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Pale blue
Text color
White