Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Irlanda

En 2020, Irlanda recibió 1.566 solicitudes de protección internacional, una cifra decreciente ya que, en 2019, se registraron 4.781 solicitudes.

ACNUR ha estado presente en Irlanda desde 1998. Desde entonces, se esfuerza por salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas, brindando orientación, capacitación y apoyo a las autoridades, y promoviendo las mejores normas internacionales en materia legislativa, procedimental y de política pública. Además, en algunos casos, brinda asistencia, apoyo y asesoramiento a las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas, y personas que trabajan en beneficio de todas ellas.

El Programa Irlandés de Reasentamiento de Refugiados funciona desde el año 2000; lo dirige el gobierno irlandés en colaboración con ACNUR. En el marco del Programa, pueden ser reasentadas las personas refugiadas que no pueden volver a casa – debido a la guerra continua o el miedo a la persecución – y que, por tanto, viven en condiciones inseguras o tienen necesidades específicas.

Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en Irlanda:

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Ireland? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Ireland

Visita la página de ACNUR Ireland para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White