Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Noruega

En 2020, Noruega reportó la presencia de 1.387 personas solicitantes de asilo registradas en su territorio (se trata de la cifra más baja en 30 años); la mayor parte proveniente de Siria, Eritrea y Turquía.

La Representación de ACNUR para los Países Nórdicos y Bálticos, que ha estado activa en la región desde 1985 y tiene sede en Estocolmo, Suecia, cubre también a Noruega, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania y Suecia.

Para obtener más información sobre personas refugiadas y solicitantes de asilo en los países nórdicos y bálticos, visite esta página.

El trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en los países nórdicos y bálticos se enfoca en apoyar a los gobiernos en la aplicación de instrumentos jurídicos en materia de asilo y apatridia, así como garantizar que todas las personas de interés de ACNUR en la región tengan acceso a sus derechos en estos ámbitos. ACNUR también se centra en concienciar y movilizar el apoyo a los esfuerzos globales de la organización para proteger a las personas que se han visto forzadas a huir.

Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en Noruega:

Página de Noruega

Visita la página de ACNUR Noruega para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White