Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Kinda Alloush

Sobre Kinda

Kinda es una actriz siria conocida por sus papeles en el cine sirio y egipcio, y por apoyar a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, desde 2016.

Ella es conocida por interpretar a Dareen en la película Escaping Tel Aviv. Ha trabajado extensamente en drama sirio desde el 2009 en varias series como: Sweep, Smooth Spines y Passion, y el público egipcio la conoce por su papel en la película The Children of Uncle. Dirigió el documental In the Wind y Temptation Speaks. Ganó el Premio Murex a la mejor actriz en 2010 por su papel en la serie The People of Cairo, y el Premio a la Excelencia del Festival de Drama Árabe, por su papel en la serie Friendly Fire.

En 2016, Kinda apareció en un episodio del programa de Ramadán de ACNUR, Basmet Amal, en MBCTV. Desde entonces, Kinda ha apoyado las campañas de llamamiento de invierno del ACNUR y las campañas de Ramadán. En 2019, visitó un asentamiento informal en la Beka’a y se unió a familias de refugiados en un iftar, la comida tradicional nocturna para romper el ayuno diario durante el Ramadán.