Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Mr. Saharat (Kong) Sangkapricha

Sobre Saharat (Kong)

El cantante y actor Saharat (Kong) Sangkapricha ha estado apoyando al ACNUR desde 2015. Saharat ha utilizado constantemente su talento en la música para demostrar la valentía de las personas refugiadas y el trabajo del ACNUR en Tailandia.

Como un destacado defensor de alto perfil de la campaña Namjai (generosidad) para los refugiados, utilizó su talento para movilizar el apoyo y marcar la diferencia en la vida de los refugiados, al tiempo que inspiraba a otras celebridades a hacer lo mismo. En 2016, Saharat colaboró ​​con su amigo para componer una canción especial para refugiados llamada: "Gracias desde los campamentos de refugiados ... gracias desde el corazón" sobre la experiencia de alguien obligado a huir de su hogar y buscar asilo, reflejando su soledad y su gratitud por el apoyo brindado a ellos.

En 2017 y 2019, Saharat organizó conciertos para recaudar fondos para las personas refugiadas y el trabajo humanitario del ACNUR. A los conciertos asistieron más de 2.500 personas. Durante los últimos cuatro años de apoyo al ACNUR, Saharat y otras celebridades han recaudado $ 390,000 para la campaña Namjai para Refugiados para proporcionar artículos de ayuda en respuesta a las necesidades básicas de las familias de refugiados.

Saharat también ayuda a fortalecer las relaciones con el sector privado y las redes sociales y tradicionales. Desde 2015, su apoyo ha ayudado a asegurar una cobertura general positiva tanto de los medios en línea como fuera de línea. Saharat ha destacado el trabajo del ACNUR en entrevistas con los medios y ayudó a llamar la atención sobre la crisis mundial de refugiados a través de sus canales de redes sociales. Sus conciertos también han inspirado al sector privado a involucrarse en el trabajo humanitario.

En enero de 2016, Saharat viajó a la provincia de Tak en Tailandia para presenciar el trabajo de primera línea del ACNUR y se reunió con refugiados en el campamento de refugiados de Mae La. Esta visita ayudó a Saharat a comprender mejor la difícil situación de los refugiados y aumentó su determinación de continuar con su fuerte apoyo. “La rápida crisis de refugiados ha dejado a millones de personas en el limbo. Necesitan protección urgentemente y haré lo que pueda para ayudar a reconstruir la vida de las personas refugiadas ”, dijo Saharat.