Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

T. Alexander Aleinikoff asume sus funciones como Alto Comisionado Adjunto

Historias

T. Alexander Aleinikoff asume sus funciones como Alto Comisionado Adjunto

T. Alexander Aleinikoff, anteriormente decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Georgetown, asumió el lunes las funciones de Alto Comisionado Adjunto para los Refugiados.
1 February 2010
El Alto Comisionado António Guterres (derecha) presenta al nuevo Alto Comisionado Adjunto T. Alexander Aleinikoff al personal.

GINEBRA, 1 de febrero (ACNUR) – T. Alexander Aleinikoff, anteriormente decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Georgetown de Estados Unidos, asumió el lunes las funciones de Alto Comisionado Adjunto para los Refugiados.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a ACNUR al señor Aleinikoff", dijo el Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres. "Su probado liderazgo y la rica combinación de cualidades ayudarán enormemente a la organización a lograr sus objetivos".

Tras su llegada a la sede de ACNUR en Ginebra el lunes, Aleinikoff manifestó ante los trabajadores que estaba muy contento de dar comienzo a sus obligaciones como Alto Comisionado Adjunto y trabajar con ellos. "La reputación de ACNUR nunca ha sido más fuerte, su trabajo es reconocido en todo el mundo y se nos presentan numerosos retos a los que debemos hacer frente juntos" declaró, añadiendo que "trabajaría duro para continuar con la misión (de ACNUR) y la protección de los derechos humanos y de las víctimas de la violencia y la persecución en todo el mundo".

Aleinikoff ha sido vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Georgetown y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Georgetown desde el año 2005 y profesor de derecho en Georgetown desde 1997. Aleinikoff es experto en derecho y políticas en materia de refugiados, inmigración y ciudadanía.

Anteriormente Aleinikoff fue Abogado General para los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (INS) en 1994-95, tomando parte en importantes decisiones entre las que se encuentra la reforma del proceso de asilo en los EE.UU. Desde 1995 a 1997 fue Comisionado Asociado Ejecutivo para Programas en el INS, supervisando el desarrollo del programa.

Durante su etapa en Georgetown, Aleinikoff copresidió el Equipo de Revisión de Políticas de Inmigración para la transición del presidente Barack Obama. También fue consultor de la Agencia de la ONU para los Refugiados para sus consultas globales sobre protección internacional y es muy conocido por gran parte del personal de ACNUR.

Aleinikoff, cuyo nombramiento fue anunciado en el mes de noviembre, sucede en el puesto a L. Craig Johnston.