Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Jess Murphy

Sobre Jess

Desde 2017, Jess Murphy ha sido Colaboradora de Alto Perfil de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Es una chef originaria de Nueva Zelanda y es copropietaria y fundadora del restaurante Kai en Galway, Irlanda.

Jess ha escrito artículos sobre sus experiencias con refugiados, ha platicado acerca de su trabajo con ACNUR mediante entrevistas en podcasts, y ha apoyado a ACNUR a través de eventos, incluyendo su participación en el Refugee Food Festival en Irlanda, durante 2018 y 2019. Ella también organizó una “cena improvisada” en el restaurante con estrella Michelin Loam, en Galway, en la que participaron tres chefs y panaderos sirios junto con tres chefs irlandeses con estrella Michelin. El grupo diseñó y preparó un menú inspirado en cocina Siria, y también en lo que los tres chefs amaran comer y cocinar que les recordara su hogar.

Basada en sus experiencias con ACNUR, Jess está desarrollando actualmente la idea de un libro de recetas creado por personas que viven en Irlanda y que llegaron a ese país como refugiados.

Visitas en el terreno

En abril de 2019, Jess viajó a Líbano y Jordania con ACNUR para encontrarse con refugiados sirios que habían sido seleccionados para su reasentamiento en Irlanda antes de su partida. Jess cocinó y compartió comida con las familias, encontrando cosas en común entre ellos y documentando algo del patrimonio alimentario que está en riesgo de perderse, tras nueve años de guerra en Siria.