Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Manizha

Acerca de Manizha

En diciembre de 2020, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció la designación de Manizha como Embajadora de Buena Voluntad.

Manizha es música independiente y ha estado apoyando a ACNUR desde octubre de 2019 mediante la difusión de las campañas de esta agencia de la ONU y mediante la recaudación de fondos para las personas de interés en mayor situación de vulnerabilidad en la Federación Rusa.

La colaboración entre Manizha y ACNUR nace de la propia historia de esta profesional de la música, quien utiliza su experiencia como herramienta de empoderamiento y solidaridad. En 1994, durante la guerra civil en Tayikistán, un proyectil cayó en casa de Manizha, por lo que su familia tuvo que abandonar su país y trasladarse a Rusia. 

En 2019, Manizha lanzó el video de la canción “Mama” con la intención de poner los reflectores sobre el tema de la violencia doméstica, como parte de la campaña de concienciación que ella misma lanzó ese año. En la campaña también se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil SILSILA (tanto en Google Play como en Apple Store), que contiene un botón de alarma para personas que hayan sufrido abusos en casa.

Manizha sostiene que las personas refugiadas y migrantes deben gozar de derechos fundamentales, y contar con oportunidades para desarrollar su potencial y tener éxito en la vida. Manizha participa en eventos organizados por ACNUR en Rusia, donde habla sobre su propia experiencia y se reúne con mujeres refugiadas para tratar problemáticas con las que se enfrentan.