Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

El Equipo Olímpico de Refugiados competirá mañana en judo y natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Notas de prensa

El Equipo Olímpico de Refugiados competirá mañana en judo y natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los judocas congoleses, Yolande Mabika y Popole Misenga, debutarán mañana (10/08) en el tatami de Río 2016 como miembros del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados.
9 agosto 2016

Río de Janeiro, 09 de Agosto, 2016 (ACNUR) – Los judocas congoleses, Yolande Mabika y Popole Misenga, debutarán mañana (10/08) en el tatami de Río 2016 como miembros del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados. Los atletas competirán para las categorías de 70 kg femenino y de 90 kg masculino, respectivamente; a partir de las 10 am, en el Parque Olímpico de Carioca 2 (Barra da Tijuca). La nadadora siria, Yusra Mardini, participará en los 100 metros libres en el Parque Acuático a la 1:00 pm.

El Equipo Olímpico de Atletas Refugiados es una iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI) que cuenta con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Las dos organizaciones han trabajado conjuntamente por más de 20 años, promoviendo el deporte como elemento clave para el desarrollo y bienestar de los refugiados, particularmente en relación con los niños.

Durante las Olimpiadas de Río 2016, diez refugiados de cuatro países integran el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, compuesto de dos nadadores sirios, dos judocas de la República Democrática del Congo y seis corredores africanos – uno maratonista de Etiopía y cinco atletas de Sudán del Sur. Todos ellos dejaron sus países debido a los conflictos, la persecución y la violación de derechos humanos, encontrando refugio en Alemania, Bélgica, Brasil, Luxemburgo y Kenia.

Yusra y otro nadador sirio, Rami Anis, ya hicieron su debut en los juegos de Río 2016 esta semana. El viernes algunos atletas refugiados de Sudán del Sur correrán en la pista del Estadio Olímpico, compitiendo en las carreras de 400, 800 y 1,500 metros.

Fotos y videos sobre la participación del Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 están disponibles en media.unhcr.org. La cobertura de ACNUR se ofrece a través de los sitios web www.acnur.org.br y www.unhcr.org.

Más información puede encontrarse en:

– Blog: http://goo.gl/A16MvO

– Facebook: www.facebook.com/AcnurAmericas / www.facebook.com/teamrefugees

– Twitter: https://twitter.com/ACNURBrasil / https://twitter.com/TeamRefugees

– Youtube: www.youtube.com/user/AcnurLasAmericas / www.youtube.com/user/unhcr