Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR apoya con kits de abrigo para "Plan Invierno Protegido" del Gobierno de Chile

Comunicados de prensa

ACNUR apoya con kits de abrigo para "Plan Invierno Protegido" del Gobierno de Chile

3 July 2020
Donación de kits de invierno al Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

SANTIAGO, Chile – El invierno se está sintiendo con fuerza en los países de América del Sur. En el caso de Chile, las lluvias, temperaturas bajo cero e incluso la caída de nieve en los sectores cordilleranos se han intensificado durante las últimas semanas. Las autoridades están tomando las medidas para responder a la situación.

En el país, según cifras oficiales, viven 15 mil personas en situación de calle. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó el “Plan Invierno Protegido”, para proveer de abrigo a quienes se encuentran en esas condiciones de vulnerabilidad.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),en apoyo de esta gestión gubernamental, donó 3.700 kits, lo que permitirá que, durante los días más helados del año, hombres y mujeres puedan contar con ropa que los proteja del frío.

“Quiero agradecer la colaboración de ACNUR, que de diferente manera y con diferentes esfuerzos están llevando adelante este apoyo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no solamente agradecemos, si no que, canalizamos de buena manera esta ayuda para que llegue bien a las personas que están en situación de calle y la reciban”, señaló el Ministro de Desarrollo Social y la Familia, Cristián Monckeberg, al inicio de la campaña.

Por su parte, la Jefa de la Oficina Nacional de ACNUR en Chile, Ana Ferrero, sostuvo que “el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Chile apoyó esta iniciativa en respuesta a la solidaridad con que este país ha recibido a la población venezolana. El invierno recién está comenzando, así que, hoy más que nunca, debemos actuar con rapidez. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al gobierno chileno y especialmente al Ministerio de Desarrollo Social, por permitirnos ser parte de este plan y, por supuesto, a nuestros donantes, ya que gracias a su generosidad, podemos destinar estos fondos a quienes más lo necesitan”.