Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR entrega vehículos en apoyo a los servicios de protección de la niñez y adolescencia en Guatemala

Comunicados de prensa

ACNUR entrega vehículos en apoyo a los servicios de protección de la niñez y adolescencia en Guatemala

5 agosto 2022
Besem Obenson, Representante de ACNUR y Wuelmer Gómez, Procurador General de la Nación de Guatemala.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados continúa fortaleciendo el acceso a servicios de protección para la infancia y adolescencia en el contexto de movilidad humana en Guatemala.

Es por ello que el 4 de agosto, ACNUR donó cuatro vehículos todo terreno a la Procuraduría General de la Nación (PGN), institución que es responsable de brindar servicios sociales vitales para las personas menores de edad en situación vulnerable.

Los vehículos servirán a los equipos de la Procuraduría General de la Niñez que están ubicados en Ciudad de Guatemala, San Marcos y Petén, para atender a personas menores de edad no acompañadas, separados de su familia o con necesidades de protección internacional quienes se exponen a un mayor riesgo y violaciones a sus derechos.

Besem Obenson, Representante de ACNUR, destacó la importancia de la protección de esta población vulnerable, “Como madre, trabajar por el bienestar de todas las niñas y los niños es lo que me motiva” y recalcó el compromiso de ACNUR de trabajar a su favor. “PGN representa la voz de estos niños”, mencionó.

El Procurador General de la Nación, Wuelmer Gómez, señaló que estas acciones conjuntas permiten avanzar en una asistencia integral para la protección de la niñez y adolescencia.

Para más información sobre este tema, favor de contactar: