Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR lamenta el fallecimiento del director y colaboradora de la organización Caridad Sin Fronteras

Comunicados de prensa

ACNUR lamenta el fallecimiento del director y colaboradora de la organización Caridad Sin Fronteras

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lamenta el sensible fallecimiento del Padre David Hernández Tovilla y de la señora Rosa Cerón, director y colaboradora de la organización Caridad Sin Fronteras, en un accidente de tránsito.
22 February 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, 22 de febrero de 2015 (ACNUR) – La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lamenta el sensible fallecimiento del Padre David Hernández Tovilla y de la señora Rosa Cerón, director y colaboradora de la organización Caridad Sin Fronteras, en un accidente de tránsito.

El Padre David y la señora Rosita, junto con el personal de Caridad Sin Fronteras, brindaban apoyo a miles de migrantes en tránsito en Coatzacoalcos, Veracruz por más de una década. Su labor humanitaria no se limitó a dar alimentos a la población migrante, sino que también proporcionaban información para acceder a la protección de sus derechos humanos, incluyendo la orientación sobre el procedimiento de la condición de refugiado a aquellas personas que hubieran salido de sus países porque sus vidas y seguridad se encontraban en peligro.

El Padre David participó activamente en las actividades del Programa Conjunto de Naciones Unidas de Migrantes en Tránsito del Fondo de Seguridad Humana, entre las que destaca su importante colaboración en el diagnóstico "Acceso al procedimiento para la determinación de la condición de refugiado, una mirada desde los albergues y organizaciones de la sociedad civil" realizado por la oficina de ACNUR dentro de este programa.

El personal del ACNUR expresa su solidaridad hacia las familias del Padre David y de la Señora Rosita, al tiempo que reconocen la invaluable contribución de su trabajo humanitario.