Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Ecuador: ACNUR e HIAS invitan a la segunda feria "Diversidad y Empredimiento"

Comunicados de prensa

Ecuador: ACNUR e HIAS invitan a la segunda feria "Diversidad y Empredimiento"

La Feria "DIVERSIDAD Y EMPRENDIMIENTO: Un espacio de integración y diversidad para los micro emprendimientos" se llevará a cabo el sábado 11 de junio en Esmeraldas.
13 June 2011

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados (HIAS) invitan a la Segunda Feria "DIVERSIDAD Y EMPRENDIMIENTO: Un espacio de integración para los micro emprendimientos", el Sábado 11 de junio de 2011 a partir de las 10:30.

Las ferias son un espacio de integración, intercambio y comercio justo para pequeños productores de la población local y refugiada. Ecuador, el país con mayor número de refugiados en América Latina, acoge alrededor de 54.000 refugiados.

Esmeraldas (ECUADOR), 10 de junio (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados (HIAS) en el marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado y la campaña "Convivir en Solidaridad" invitan a la Feria "DIVERSIDAD Y EMPRENDIMIENTO: Un espacio de integración y diversidad para los micro emprendimientos" que se llevará a cabo el sábado 11 de junio a partir de las 10:30 en la Plaza Cívica de la ciudad de Esmeraldas.

La feria cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y de varias organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Habrá una gran variedad de interesantes proyectos, presentaciones de grupos de danza y artistas musicales.

En esta provincia, la campaña se guía por el mensaje: Esmeraldas una ciudad solidaria y sin discriminación y tiene como objetivo promover una convivencia armónica entre los distintos grupos sociales que viven en el país y que incluyen a mujeres, niños, niñas, adolescentes, indígenas, afro-descendientes, refugiados, migrantes, personas con distintas orientaciones sexuales, personas con capacidades especiales, entre otras.

El ACNUR felicita a las organizaciones que se han sumado a esta campaña e invita a unir esfuerzos para implementar iniciativas a favor de una convivencia solidaria entre los distintos grupos sociales que viven en Ecuador, menciona Luis Varese, Representante Adjunto del ACNUR en Ecuador.

A nivel nacional, existen alrededor de 150 organizaciones e instituciones que han firmando el Manifiesto de la campaña.

¿Qué es el ACNUR?

ACNUR es la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. En el Ecuador, inició sus operaciones en el año 2000 por pedido del Gobierno Ecuatoriano en vista del creciente número de refugiados provenientes de Colombia como consecuencia del conflicto interno en ese país. Los refugiados son personas que debido a guerras, conflictos internos o por fundados temores de persecución han debido abandonar su país de origen y cruzar una frontera para encontrar protección.

Ecuador es el país con mayor número de refugiados en América Latina, en donde viven alrededor de 54.000 refugiados (98% de nacionalidad colombiana) reconocidos por el Estado Ecuatoriano. En la provincia de Imbabura viven 4.117 refugiados reconocidos y 2.759 solicitantes de asilo.

Dónde puedo encontrar mayor información de la campaña Convivir en Solidaridad?

Usted puede encontrar mayor información de la campaña en el siguiente link:

http://www.acnur.org/convivirensolidaridad/

La campaña Convivir en Solidaridad se la implementa en Ecuador y tiene como objetivo promover una convivencia armónica entre distintos grupos sociales que viven en el país que incluyen a mujeres, niños, niñas, adolescentes, indígenas, afro-descendientes, personas de otras nacionalidades, refugiados, personas con distintas orientaciones sexuales, personas con capacidades especiales, entre otros.

Pretende ser una plataforma de trabajo conjunto, liderada por el ACNUR, y que cuenta con la participación de la sociedad civil, sistema de las Naciones Unidas, asociaciones de base y algunas entidades del Gobierno. Fomenta una cultura de respeto, inclusión y sororidad.

El espíritu de la campaña se resume en el Manifiesto contra la discriminación y la xenofobia.