Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Perú: Alianza Lima y ACNUR clausuran capacitaciones por la Solidaridad Azul

Comunicados de prensa

Perú: Alianza Lima y ACNUR clausuran capacitaciones por la Solidaridad Azul

20 October 2021
Profesionales del deporte recibieron sus certificados en emotiva ceremonia en el club.

En el marco del convenio entre Alianza Lima y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, un total de 29 profesionales del deporte del club blanquiazul culminaron sus capacitaciones en habilidades socioemocionales y recibieron sus certificados en una sencilla, pero emotiva ceremonia realizada en la Sala de Prensa del Estadio Alejandro Villanueva.

La capacitación, que estuvo a cargo de la Fundación Fútbol Más con el apoyo de ACNUR, forma parte de la campaña #SolidaridadAzul, que Alianza Lima y ACNUR llevan adelante para promover la integración de las personas refugiadas y migrantes en Perú.

Entrenadores y profesionales que trabajan con las categorías formativas del club participaron en sesiones virtuales dirigidas a fomentar la transmisión de valores compartidos como el respeto, la tolerancia y la solidaridad durante su labor diaria con menores en el entorno del deporte.

En la ceremonia estuvieron presentes Giuliana Valle, jefa de Gestión Humana de Alianza Lima; Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú, y Carlos Llaque, Director de Alianzas en Perú de Fútbol Más.

“Al igual que ACNUR, Alianza Lima está muy comprometido con la creación de una sociedad en la que todos podamos sentirnos integrados. Estas capacitaciones han sido de mucha utilidad para consolidar las habilidades de nuestros entrenadores con miras a su trabajo con menores. Por eso, los felicitamos por su entusiasmo y ganas de seguir creciendo”, dijo Giuliana Valle.

Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú, remarcó la importancia de trabajar junto con Alianza Lima en valores como la amistad, la perseverancia, el trabajo en equipo, la empatía, la solidaridad a través del deporte para construir sociedades inclusivas y apoyar la integración. “Cuando hablamos de personas venezolanas, hablamos de la crisis más grande que se ha vivido en la historia de América. Poder apoyar a estas personas con Alianza Lima es un placer y una enorme responsabilidad”, señaló.

En la clausura de las capacitaciones también estuvieron presentes, como invitados, Jaime Duarte, jefe de captación de menores, y Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas del club.

Duarte, dos veces mundialista con la selección peruana e ídolo de Alianza Lima, dedicó unas palabras a los profesionales del deporte y recordó la experiencia que vivió como futbolista en Venezuela, durante tiempos difíciles que atravesó el Perú en los años ochenta, resaltando la importancia de ser solidarios. Jaime alentó a todas y todos a continuar por el camino del aprendizaje y a seguir reafirmando los valores de la #SolidaridadAzul.

Para más información, favor de contactar:

  • Victoria Thomas, Oficial Asociada de Relaciones Externas de ACNUR ([email protected]/ +51 978 235 058)

Dona ahora para apoyar el trabajo de ACNUR.