Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR ayuda a víctimas de las intensas lluvias en Colombia

Historias

ACNUR ayuda a víctimas de las intensas lluvias en Colombia

ACNUR aumentó en las últimas semanas sus esfuerzos para dar asistencia de emergencia a las víctimas de las intensas lluvias que han afectado a varias zonas de Colombia.
29 December 2010
ACNUR y la Cruz Roja Colombiana entregaron 300 kits con alimentos a pobladores de Puerto Santander, municipio en la frontera con Venezuela, entre los más golpeados por los efectos de las lluvias recientes.

BOGOTÁ, Colombia, 29 de diciembre (ACNUR) – La agencia de la ONU para los refugiados aumentó en las últimas semanas sus esfuerzos para dar asistencia de emergencia a las víctimas de las intensas lluvias que han afectado a varias zonas de Colombia, muchas de las cuales son personas desplazadas por la violencia que trataban de reconstruir sus vidas en áreas urbanas o rurales particularmente vulnerables a los fenómenos naturales.

Después de unos primeros aportes en 9 regiones del país al comenzar diciembre, canalizados mediante alianzas con la Cruz Roja Colombiana y autoridades locales, el Alto Comisionado António Guterres pidió esfuerzos adicionales que se concretaron en las nuevas ayudas cuya entrega comenzará en los primeros días de enero. Estas acciones son una respuesta a la solicitud que hizo el presidente Santos a la comunidad internacional.

En los últimos días de 2010 los esfuerzos de ACNUR se están concentrando en el Norte del país, en particular en los departamentos con costa sobre el Mar Caribe, los departamentos de Antioquia y Chocó hacia el Pacífico, y los de Santander y Norte de Santander hacia el nororiente, en zonas cercanas a la frontera con Venezuela.

Se ha dado preferencia a la provisión de colchonetas y hamacas, toldillos, cobijas, y materiales para crear albergues provisionales, incluyendo tiendas de plástico.

ACNUR está en conversaciones con la Cruz Roja Colombia para trabajar juntos en la entrega de las nuevas ayudas.

Gustavo Valdivieso en Bogotá, Colombia