Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR y Burger King firman un acuerdo para impulsar la integración laboral de los refugiados en Argentina

Historias

ACNUR y Burger King firman un acuerdo para impulsar la integración laboral de los refugiados en Argentina

16 September 2009

BUENOS AIRES, Argentina, 16 de septiembre (ACNUR) – En una nueva muestra de la importancia del empleo para la integración local de los refugiados y solicitantes de asilo, el ACNUR y Fast Food Sudamericana SA (empresa que tiene los derechos para el desarrollo de la marca BURGER KING® en Argentina) sellaron un acuerdo que tiene como objetivo generar posibilidades laborales para aquellas personas que han tenido que huir de sus países en busca de protección.

El acuerdo fue firmado por Cristian Koch Castro, representante regional del ACNUR para el Sur de América Latina, y por Pablo de los Heros, director general de la compañía. Burger King es la primera empresa en firmar este convenio, por el cual se compromete a incorporar en sus búsquedas laborales un cupo para personas refugiadas y solicitantes de asilo, en vistas de que puedan integrarse a la empresa y contar con perspectivas de desarrollo profesional a largo plazo.

"Es sumamente importante para nosotros poder concretar este tipo de acuerdos con empresas no sólo exitosas sino con responsabilidad social, ya que contar con un empleo digno es una de las bases fundamentales para la integración en una sociedad, y más para personas que lo han perdido todo y deben rehacer sus vidas en otro país", afirmó Koch Castro. "Esperemos que sea una alianza a largo plazo, y que sirva de modelo para futuros acuerdos con otras empresas".

Por su parte, De los Heros dijo que es un orgullo para la empresa poder colaborar con el trabajo del ACNUR, y remarcó la importancia de dar oportunidades de empleo a todas las personas por igual, más allá de su origen o experiencia previa: "Lo que valoramos, por sobre todas las cosas, es el compromiso con el trabajo, el entusiasmo y las ganas de crecer. Por eso, no tenemos dudas de que este será un caso exitoso", afirmó, teniendo en cuenta el fuerte interés de los refugiados de mejorar su condición y contribuir a la sociedad que los acoge.

La firma del convenio es el primer paso de una estrategia a largo plazo que tiene como objetivo establecer alianzas con empresas de distintos rubros e industrias a fin de generar posibilidades concretas de trabajo para la población de interés del ACNUR. Burger King tiene más de 2.700 empleados en Argentina y cuenta con 45 locales en todo el país.

Por José Ignacio De Carli
En Buenos Aires, Argentina