Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Argentina: ACNUR presenta una muestra de ilustraciones sobre refugiados

Historias

Argentina: ACNUR presenta una muestra de ilustraciones sobre refugiados

La Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina inaugura en EspacioArte de Aeropuertos Argentina 2000 una exposición de ilustraciones sobre refugiados.
21 March 2016
Exposición de ilustraciones sobre refugiados y la crisis del desplazamiento en el mundo en EspacioArte de Aeropuertos Argentina 2000.

BUENOS AIRES, Argentina, 21 de marzo de 2016 (ACNUR) – La Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR) para el Sur de América Latina inaugura en EspacioArte de Aeropuertos Argentina 2000 – ubicado en el Aeropuerto Internacional Ezeiza – una exposición de ilustraciones sobre refugiados y la crisis del desplazamiento en el mundo.

La muestra "ACNUR Protege" reúne las obras – publicadas o inéditas – de alrededor de 40 artistas destacados de América del Sur, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay que, generosamente, han compartido a través del arte su mirada en torno a la crisis actual del desplazamiento y la odisea de millones de personas obligadas a huir a causa de la guerra o la persecución.

Niños y niñas no acompañados, familias separadas, acceso al territorio o fronteras cerradas, el viaje obligado, y el deseo de paz y esperanza, son algunos de los temas que atraviesan las imágenes.

Con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, empresa adherida al Pacto Global de Naciones Unidas (ONU), son tres las muestras de ilustraciones que podrán verse durante los próximos meses en los EspacioArte del Aeropuerto Internacional Ezeiza, Aeroparque Internacional Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Iguazú.

Las tres muestras exhibirán obras que pertenecen a: Adriana Leão, Alfredo Sabat, Andrés Alvez, Andrés Edery, Angeli, Bonil, Cesar Habert Paciornik, Christian Montenegro, Daniel Acosta, Diego Flisfisch, Eugenia Conde, Eugenia Nobatti, Federico Parolo, Fernanda Cohen, Fito Espinosa, Florencia Lastreto, Francisco Olea, Gabriela Salem, Gervasio Troche, Guido Ferro, Irene Singer, Javier Joaquín, Jean Galvão, Josefina Guarracino, Kleber, Lucía Ogdon, Mariano Lucano, Mathias Sielfeld, Matías Delfino, Michelle Dechelette, Milo Lockett, Omar Zeballos, Pablo Bernasconi, Rep, Roberto Goiriz, Rosario Oliva, Sarah Altvater, Sebastián Santana y Vicente Martí.

El propósito de esta acción es de contribuir, a través del arte, a la consolidación del espacio de protección y la integración social, económica y cultural de las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas en la región. También, acercar esta temática a la sociedad para promover actitudes positivas hacia esta población.

Estas muestras artísticas se enmarcan en la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento en 1965 de la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina, que cubre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Actualmente, ACNUR trabaja con los gobiernos y la sociedad civil de los distintos países de la región en la protección e integración de más de cerca de 10.000 refugiados y solicitantes de asilo.

EspacioArte es un programa de Aeropuertos Argentina 2000, que se enmarca en su política de Responsabilidad Empresaria. A través del mismo la empresa promueve el arte y la cultura nacional en los espacios ubicados en 14 aeropuertos de todo el país.

Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina

Vea algunas de las obras presentadas en la exposición "ACNUR Protege" en Flickr