Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR entrega jabones como apoyo a respuesta COVID-19 en Panamá

Comunicados de prensa

ACNUR entrega jabones como apoyo a respuesta COVID-19 en Panamá

13 July 2020
Entrega de jabones de la empresa Unilever en la oficina de ACNUR en Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá - ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, entregó 15.000 jabones al Servicio Nacional de Migración de Panamá para apoyar la respuesta a la pandemia de COVID-19 en el país. Esta hace parte de una serie de entregas hechas a socios estratégicos del ACNUR involucrados en la protección y asistencia a refugiados, solicitantes de asilo y personas en situación de movilidad en Panamá.

Los jabones son parte de una donación en especie hecha por la empresa Unilever, para apoyar a que las personas desplazadas forzadamente en la región de las Américas y en el mundo cuenten con insumos necesarios y para para ayudar a prevenir el contagio.

En Panamá, el Servicio Nacional de Migración distribuirá los jabones en los albergues y Centros de Recepción Migratoria en las provincias de Darién y Chiriquí y en la Ciudad de Panama, en donde la posibilidad del lavado constante de las manos puede ser limitada. 

ACNUR apoya a los gobiernos en la respuesta al coronavirus, para promover que las personas desplazadas sean incluidas en los planes de respuesta nacionales. En Panamá, ACNUR y sus socios continúan apoyando a las personas refugiadas y solicitantes de asilo con materiales de higiene, incluyendo jabones y otros insumos necesarios para prevenir el contagio por COVID-19 como mascarillas, guantes y gel alcoholado.

En total, ACNUR y sus socios estarán entregando unas 50.000 unidades de jabón en todo el país. Alrededor del mundo, más de 30 millones de unidades de jabón y otros insumos están siendo distribuidos a más de 40 operaciones de ACNUR.

En Panamá, a finales de 2019, se registraron más de 2.557 personas refugiadas y 17.682 solicitantes de asilo. La mayor parte de las personas refugiadas y solicitantes proceden de países en América Latina, principalmente de Colombia, Nicaragua, Venezuela y El Salvador.

Para mayor información: