ACNUR y Santos FC renuevan colaboración en pro de las personas refugiadas en Brasil
ACNUR y Santos FC renuevan colaboración en pro de las personas refugiadas en Brasil
SÃO PAULO, Brasil – Con el fin de asegurar que el deporte sea una herramienta de inclusión para las personas refugiadas, el club de fútbol de la Serie A brasileña Santos FC renueva por un año más la colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. El acuerdo de cooperación busca dar acceso a la niñez refugiada a las escuelas “Meninos da Vila” (Chicos del pueblo), entre otras acciones deportivas y de comunicación.
Para formalizar la cooperación, estuvieron presentes el presidente del Santos FC, Andres Rueda y el vicepresidente José Carlos de Oliveira y administradores del Club. Por parte de ACNUR, el Representante Jose Egas; la Jefa de la Oficina de ACNUR en São Paulo, Maria Beatriz Nogueira; y el Asesor de Comunicación, Miguel Pachioni.
“Hoy es un día muy feliz para el Santos FC. Acabamos de renovar el contrato donde animamos a la niñez a entrar a nuestras escuelas de futbol, y con eso sembramos esperanza. Otro punto positivo, porque es un gol que anotamos y siempre estamos contentos con esta colaboración con ACNUR”, celebró el presidente Andres Rueda.
La alianza consiste en integrar hasta cinco niñas y niños refugiados entre 7 y 15 años en las escuelas de fútbol “Meninos da Vila”, sujeto a la disponibilidad de cupos; donar una cantidad específica de las entradas para que personas refugiadas asistan a los juegos del Santos FC, tan pronto se permita el público en los estadios; garantizar el registro de actividades conjuntas y planear nuevas acciones.
El Representante de ACNUR en Brasil, Jose Egas, espera incrementar aún más estos logros a lo largo del 2021 y reforzar el trabajo que se está realizando para la integración de las personas refugiadas en el país. “Son dos instituciones que tienen mucha historia y se unen para realizar actividades que producen un cambio en la vida de las personas refugiadas que están en Brasil, que se vieron forzadas a dejar sus lugares de origen. Esa alianza llena a todos de alegría y esperanza”.
Sobre ACNUR
Creada en 1950 por resolución de la Asamblea General de la ONU, ACNUR protege y garantiza los derechos de las personas refugiadas y apátridas en todo el mundo. Por su trabajo humanitario, recibió el Premio Nobel de la Paz dos veces (1954 y 1981). Actualmente, la Agencia tiene casi 12.000 empleados y está presente en cerca de 130 países. En Brasil, ACNUR trabaja en cooperación con el Comité Nacional para los Refugiados (CONARE) y en coordinación con los Gobiernos federal, estatales y municipales, la sociedad civil y el sector privado.
Información de ACNUR para la prensa:
- [email protected] / (11) 98875-3256