Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Canadá apoya a colombianos afectados por el conflicto interno

Comunicados de prensa

Canadá apoya a colombianos afectados por el conflicto interno

El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, anunció hoy, en el transcurso de su visita bilateral a Colombia, el apoyo que Canadá proporcionará para ayudar a la población civil afectada por el conflicto armado interno en el país.
1 agosto 2013

Bogotá, 1º de agosto 2013 (Foreign Affairs, Trade and Development Canada) – El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, anunció hoy, en el transcurso de su visita bilateral a Colombia, el apoyo que Canadá proporcionará para ayudar a la población civil afectada por el conflicto armado interno en el país.

"Canadá ha apoyado desde hace años los esfuerzos de Colombia para lograr paz, seguridad y justicia para sus ciudadanos. Aunque persisten retos, Colombia continúa logrando importantes avances en su lucha contra la violencia y criminalidad", dijo el Ministro Baird. "Canadá está comprometida a promover su extensiva programación a favor de paz, seguridad y desarrollo en Colombia, y para garantizar que se brinde asistencia humanitaria vital para la población más vulnerable del país.

"Desde 2006, Canadá ha otorgado más de $161 millones de dólares canadienses para los programas de paz, seguridad y desarrollo en Colombia.

Canadá brinda asistencia humanitaria a la población más vulnerable en regiones del mundo más afectadas por conflicto y desastres. Dentro del Plan de Acción Económico de 2013, el gobierno ha reiterado su compromiso a favor de la asistencia humanitaria. El nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo continuará con el mandato de lucha contra la pobreza y de la capacidad para responder a las emergencias humanitarias.

El Ministro Baird se encuentra en una gira de 13 días por Latinoamérica para promover el compromiso de Canadá con las Américas – una prioridad de la política exterior para fortalecer la prosperidad, seguridad y democracia en el hemisferio.

Para obtener más información sobre la relación de Canadá con Colombia, visite Relaciones Colombo-Canadienses.

Para obtener más información sobre el compromiso de Canadá en las Américas, por favor visite: Las Américas: Nuestros Vecinos, Nuestra Prioridad.