Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Ciclopaseo celebra el Día Mundial del Refugiado en Brasilia

Comunicados de prensa

Ciclopaseo celebra el Día Mundial del Refugiado en Brasilia

ACNUR Brasil celebra anticipadamente el Día Mundial del Refugiado en este domingo, en Brasilia, con un ciclo paseo promovido por la ONG brasilera Rodas da Paz.
1 June 2012
http://www.acnur.org/fileadmin/_migrated/RTE/RTEmagicC_ciclopaseo_brasi…10º Passeio Ciclístico Rodas da Paz.

ACNUR Brasil celebra anticipadamente el Día Mundial del Refugiado en este domingo, en Brasilia, con un ciclo paseo promovido por la ONG brasilera Rodas da Paz. 30 refugiados que viven en la Capital Federal participarán del paseo, y serán brindados con bicicletas donadas por la ONG. El paseo recurrirá los principales puntos turísticos de Brasilia, una ciudad que abriga cuasi 200 refugiados y solicitantes de refugio.

Con esta asociación con Rodas da Paz, ACNUR homenajeará la fuerza, el coraje y la determinación de hombres, mujeres y niños que fueran forzados a dejar su país de origen debido a las persecuciones, conflictos y violaciones de derechos humanos para intentar una nueva vida en otro país. El paseo va destacar na solidariedad humana, especialmente de la Capital Federal, en favor de un planeta mas justo, tolerante, sin discriminación, con respecto a los derechos humanos y sostenible.

El paseo en Brasilia inaugura una serie de eventos similares que irá ocurrir en otras capitales de América Latina, como Quito, San José, Ciudad de México e Buenos Aires, en el 17 de junio.

Se tu vives en Brasilia o estará en la capital de Brasil en este domingo, 03 de junio, una te a el ciclo paseo organizado por ACNUR y la ONG Rodas da Paz. La salida será a las 9h30, en la Esplanada de los Ministerios. Y venga celebrar con nosotros el Día Mundial del Refugiado.