Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Colombia: ACNUR lanza edición especial de Eloísa y los Bichos

Comunicados de prensa

Colombia: ACNUR lanza edición especial de Eloísa y los Bichos

ACNUR, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y Editorial Babel invitan al lanzamiento en Colombia de la edición especial del libro Eloísa y Los Bichos.
2 June 2011

BOGOTÁ, Colombia, 2 de junio (ACNUR) – La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y Editorial Babel invitan al lanzamiento en Colombia de la edición especial del libro Eloísa y Los Bichos, de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng.

Este cuento narra la vida de una pequeña que, junto a su padre, arriba un día a una ciudad desconocida. "No soy de aquí. Llegamos una tarde cuando yo era pequeña. Mientras papá buscaba trabajo me quedaba en la escuela", cuenta Eloísa, quien se siente como un "bicho raro" en medio de las nuevas personas que la rodean.

Esta edición fue co-financiada por las oficinas de ACNUR en México, Panamá, Costa Rica, España y Colombia, para dar a conocer la situación en que viven quienes han sido forzados a huir de su país o región, convirtiéndose en desplazados o refugiados.

Día: 8 de junio de 2011
Hora: 5 pm
Lugar: Librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez – Calle 11 no 5-60. Bogotá DC.