Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Conferencia del ACNUR del 30 de marzo de 2016: Responsabilidad Mundial con los Refugiados Sirios

Comunicados de prensa

Conferencia del ACNUR del 30 de marzo de 2016: Responsabilidad Mundial con los Refugiados Sirios

El miércoles 30 de marzo, el ACNUR celebrará una reunión de alto nivel en Ginebra sobre los refugiados sirios y la necesidad de encontrar soluciones a nivel mundial.
23 March 2016

GINEBRA, 23 de marzo de 2016 (ACNUR) – El miércoles 30 de marzo de 2016, el ACNUR celebrará una reunión de alto nivel en Ginebra sobre los refugiados sirios y la necesidad de encontrar soluciones a sus situaciones difíciles a nivel mundial, incluso mediante la ampliación del reasentamiento y otros medios regulares.

El evento, que se celebrará en el Palacio de las Naciones en la Sala XX, de las 9:00 am a las 6:15 pm, se basa en el trabajo de la Conferencia sobre Siria realizada en Londres en el mes de febrero, donde se realizaron generosos compromisos de financiamiento para los programas humanitarios y de desarrollo en Siria y en los países vecinos. La reunión del miércoles tiene como objetivo lograr en los próximos tres años un aumento del número de puestos para los refugiados sirios que viajan a terceros países a través de la admisión humanitaria y otras vías. Esto brindará las opciones urgentemente necesitadas por los refugiados y aliviará la presión hacia los países vecinos de Siria, que actualmente acogen a cerca de 4,8 millones de refugiados sirios. Ejemplos de estas vías incluyen: reasentamiento, traslado o visas humanitarias, patrocinio privado, evacuación médica, reunificación familiar, becas académicas, planes laborales o de formación. El evento también expondrá enfoques innovadores, nuevas alianzas y estudios de casos exitosos, y es una oportunidad para que los gobiernos de todo el mundo sean parte de la búsqueda de soluciones para los refugiados sirios.

La reunión contará con la presencia de representantes de cerca de 80 países, 10 organizaciones internacionales y 24 organizaciones no gubernamentales. Entre los oradores estarán el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, además de representantes gubernamentales de los principales países de acogida de refugiados.