Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR lanza campaña de concienciación en Caracas

Historias

ACNUR lanza campaña de concienciación en Caracas

En conmemoración a los 60 años de la Convención de 1951, el ACNUR realiza el lanzamiento en Venezuela de su campaña global "Un refugiado sin esperanza es demasiado".
29 July 2011
"Una niña sin nacionalidad es demasiado", se ve en una pared de Caracas.

CARACAS, Venezuela, 29 de julio (ACNUR) – En conmemoración a los 60 años de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, el ACNUR realiza el lanzamiento en Venezuela de su campaña global "Un refugiado sin esperanza es demasiado", con la colocación de imágenes monumentales en tres puntos importantes de la ciudad: El centro Comercial Milenium, un muro de Chacao y en las escaleras de "El Calvario", sitio de gran relevancia por ser patrimonio histórico. En la actividad participaron numerosos voluntarios de distintas universidades, junto a la banda de rock nominada al Grammy Vinilos Versus y Horacio Blanco, vocalista de la agrupación Desorden Público.

En las diferentes fotografías de la campaña del ACNUR se expresa la realidad de los más de 10 millones de refugiados que en diversos lugares del mundo se ven forzados a abandonar de manera inesperada sus hogares por ser víctimas de conflictos, violencia o persecuciones. Con la colocación de estas imágenes se pretende sensibilizar a la sociedad venezolana para que tome conciencia acerca la realidad de al menos unos 200 mil colombianos que han llegado al país en busca de paz y seguridad.

El mensaje del ACNUR va orientado a la integración de las personas con necesidad de protección internacional en el país de acogida, haciendo un llamado a la no discriminación y al respeto que merecen quienes llegan a Venezuela con la esperanza de encontrar un nuevo hogar, lejos de la violencia.