Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Rueda de negocios, en el camino hacia soluciones sostenibles

Historias

Rueda de negocios, en el camino hacia soluciones sostenibles

Esta actividad responde a la fase de trabajo en cadena comercial y de negocios prevista en el plan de trabajo con las unidades productivas vinculadas y fortalecidas en el marco del proyecto.
2 December 2015

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, Colombia, 2 de diciembre de 2015 (ACNUR) – En el marco de la ejecución del proyecto de Desarrollo Económico Local (DEL), implementado como parte integral del programa Construyendo Soluciones Sostenibles – TSI en los barrios Manuela Beltrán y Las Delicias en Cúcuta, el 19 de noviembre pasado se desarrolló la segunda rueda de negocios del proyecto en las instalaciones de la Universidad Libre – seccional Cúcuta, quien se ha constituido en un socio estratégico en la implementación de esta iniciativa.

Esta actividad responde a la fase de trabajo en cadena comercial y de negocios prevista en el plan de trabajo con las unidades productivas vinculadas y fortalecidas en el marco del proyecto. La Universidad Libre, además de disponer de sus instalaciones para el desarrollo de la rueda de negocios, jugó un rol importante en la formación y ampliación de capacidades empresariales dirigida a los beneficiarios del proyecto DEL, mediante el diseño e implementación del diplomado "Formación empresarial para las microempresas de Norte de Santander", impartido de manera gratuita a los beneficiarios del proyecto DEL.

"Después de este proceso, el ingreso de mi familia aumentó considerablemente. Eso es evidencia suficiente para decir que estamos mucho mejor", así describe Don Carlos, beneficiario del proyecto DEL, el impacto del acompañamiento a su unidad productiva de arte country. Agrega, además, que ha adquirido mayores capacidades empresariales y ha perfeccionado la técnica propia de este oficio.

La rueda de negocios contó con la participación de los beneficiarios, quienes en sus respectivos stands tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos e interactuar con los visitantes de diferentes empresas y entidades con presencia en la ciudad. Este espacio también contó con el apoyo de Corpodinco y Fundación MIMA, socios implementadores del proyecto, y FUNDEMPRESA, quien apoyó en la convocatoria de empresas interesadas en las unidades productivas.

El proyecto TSI, liderado por la alianza ACNUR – PNUD, ha sido posible gracias al apoyo de la cooperación de Canadá, Corea (Koica), Suecia, Estados Unidos (BPRM), España (Aecid) y APC Colombia.

Para ver el video de la rueda de negocios, favor seguir el link:

https://youtu.be/PdyCW8lfSlk

Por Rocío Castañeda, Colombia