Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Venezolanos en Tacna agradecen al Perú con cortes de pelo gratis

Historias

Venezolanos en Tacna agradecen al Perú con cortes de pelo gratis

Un grupo de estilistas refugiados y migrantes venezolanos viviendo en Tacna se reunieron para devolver a su nueva comunidad todo el apoyo recibido.
23 February 2019
Los estilistas de las ''Brigadas ¡Gracias Causa!'' en Tacna, Perú, con los niños y niñas de la comunidad.

TACNA, Perú - Para manifestar su agradecimiento con el Perú y las personas que los han recibido, cinco estilistas venezolanos se agruparon bajo el nombre ‘‘Brigada ¡Gracias Causa!’’ y brindaron el servicio de corte de pelo gratuito a niños y niñas en plena Av. Leguía frente al mercadillo Bolognesi.

“La Brigada ¡Gracias Causa! nació para apoyar a personas venezolanas que buscan agradecer a peruanos y peruanas su solidaridad y la oportunidad de poder reconstruir sus vidas, tras haberse visto obligados a abandonar su país. Esta iniciativa funciona para impulsar acciones pensadas por venezolanos y venezolanas para agradecer al Perú, pero que con el apoyo de la campaña Tu Causa Es Mi Causa, pueden ser potenciadas para beneficiar a muchas personas”, refiere Regina De La Portilla,  Oficial de Información Pública de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Ana Lucelis Tineo Mejía, barbera venezolana del estado de Carabobo, lleva desde agosto de 2015 en el Perú. Ella está muy agradecida con la oportunidad de volver a poder tener un hogar para su familia. Por eso, Ana siempre ayuda a sus vecinos y a su comunidad. “Hoy puedo ayudar de una mejor manera, y mostrar que a quien obra bien le va bien.”

La comunidad tacneña recibió complacida esta muestra de agradecimiento. Rosa Nathaly, madre de familia peruana que llevó a su hijo a recibir un corte de pelo, felicitó y agradeció a los ciudadanos venezolanos por su iniciativa y por dar un muy buen trato y atención a su pequeño.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la unión, empatía y solidaridad entre personas peruanas y venezolanas, es organizada por el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones. Las actividades de La Brigada ¡Gracias Causa!  son realizadas con el apoyo de la ONG Encuentros-SJS, y ciudadanos de nacionalidad venezolana que muestran así su aprecio: con hechos y no sólo con palabras, utilizando su área de experiencia profesional para hacer algo positivo y valioso para peruanas y peruanos.

Todos están invitados a unirse a esta Gran Causa, promover el hashtag #TuCausaEsMiCausa,  visitar la web de campaña www.tucausaesmicausa.pe y a compartir mensajes de integración y solidaridad.

Para más información: