Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Bélgica

En 2021, Bélgica contabilizó 25.971 solicitudes de asilo, la mayor parte de las cuales fue presentada por personas procedentes de Afganistán, Siria y Palestina. Ese mismo año, 10.093 personas fueron reconocidas como refugiadas o recibieron protección subsidiaria.

El trabajo de ACNUR en Bélgica se enfoca en asesorar a las autoridades de asilo y a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas. La Agencia de la ONU para los Refugiados hace lo posible por garantizar que la legislación, los procedimientos de asilo, y las políticas y prácticas se ajusten a las normas internacionales de protección. Además, realiza campañas de sensibilización dirigidas al público en general para dar a conocer la situación de las personas refugiadas en Bélgica y en todo el mundo.

La oficina de ACNUR en Bruselas se estableció en 1952, solo un año después de la entrada en vigor de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados.

Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en Bélgica:

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Bélgica? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Bélgica

Visita la página de ACNUR Bélgica para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.

Visitar la página de Bélgica (en francés)

Visitar la página de Bélgica (en neerlandés)

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White