Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Hacia finales de 2020, en el Reino Unido había 132.349 personas refugiadas bajo el mandato de ACNUR; 77.245 casos de asilo en trámite; y 4.662 personas apátridas. 

La oficina de ACNUR en el Reino Unido se enfoca en salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas brindando guía, capacitación y apoyo a las autoridades y otros actores. ACNUR Reino Unido pugna por las personas refugiadas, apátridas y desplazadas internas en todo el mundo. 

La oficina en el país se comunica con el público en general para proporcionarle información sobre personas de interés de ACNUR en Reino Unido y en otros países; el objetivo es alimentar un debate justo, así como fomentar la inclusión y la empatía. Además, en algunos casos, ACNUR ofrece asesoría individual a personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y otras que trabajan en beneficio de ellas sin necesariamente brindar asesoría jurídica ni apoyo financiero. ACNUR no puede actuar como representante de ninguna persona que haya solicitado el “Permiso de estadía” en el Reino Unido.

Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte:

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Reino Unido? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Reino Unido

Visita la página de ACNUR Reino Unido para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White