Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Asmir Begovic

Sobre Asmir

El futbolista y portero del AC Milan, Asmir Begović, se vio obligado a huir de su casa en Bosnia y Herzegovina a una edad temprana, llegando primero a Alemania antes de mudarse a Canadá. Después de su difícil comienzo en la vida, el portero ha disfrutado de una carrera ilustre, jugando para algunos de los clubes de fútbol más importantes del mundo. En 2014, Begović representó a Bosnia y Herzegovina en la primera Copa Mundial del país.

Al hablar sobre su viaje como refugiado, Asmir dijo: “Definitivamente me infundió esa resiliencia y fortaleza mental. Vi cosas de primera mano que los niños no deberían ver. Salir de esas circunstancias y hacer lo que he podido hacer muchos años, no hay momentos negativos que me depriman. Definitivamente me enseñó la humildad. Sé lo que es ser un refugiado".

Asmir ha estado apoyando al ACNUR desde principios de 2020, utilizando su perfil público como futbolista profesional para crear conciencia y recaudar fondos en apoyo de los refugiados. En abril de 2020, Asmir compitió contra Alphonso Davies, del FC Bayern Munich, en un torneo Pro Evolution Soccer para recaudar fondos para la respuesta del ACNUR para la COVID-19. El evento fue visto por más de 1,3 millones de personas en todo el mundo. Puedes ver los mejores momentos del torneo aquí.

Asmir también tiene su propia fundación, enfocada en ayudar a los niños necesitados en Inglaterra y Bosnia a través del deporte.