Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Branka Katić

Sobre Branka

Branka tenía catorce años cuando apareció en una película por primera vez. Desde entonces, ha colaborado con directoras y directores de gran renombre en la región y en el mundo. Además, ha trabajado junto a actores de fama mundial, como Javier Bardem, Johnny Depp y Christian Bale.  Actualmente, Branka vive en Londres, Belgrado y Los Ángeles.

Su colaboración con ACNUR empezó al apoyar los esfuerzos de la Agencia en torno a la inclusión e integración de las personas refugiadas en la sociedad serbia. Inmediatamente después de encontrarse con personas refugiadas no acompañadas en Belgrado, Branka decidió abogar por las personas desplazadas por la fuerza. Luego de ese episodio, apareció en el cortometraje titulado “Sueños perdidos”, con el cual se conmemoraron diez años desde que inició la guerra en Siria. Además, Branka ha promovido la labor de ACNUR en su red de amistades y colegas para ampliar el apoyo que la Agencia recibe.

Branka continúa usando su voz y su plataforma para promover los eventos, la defensa y las campañas de concientización de ACNUR, con inclusión del Día Mundial del Refugiado. En particular, Branka promueve la educación para personas refugiadas; de hecho, se ha posicionado en entrevistas y apariciones públicas sobre la importancia de luchar contra la intolerancia y la xenofobia de las que son blanco las personas refugiadas.